Julio César Bellone
Ciudad
Cordoba - Argentina
Contact/Fee Information
juliobellone@xinectia.com.ar
Bio
Formación
- Licenciado en Psicología (School of Social and Human Studies – Atlantic International University).
- Entrenado en aplicación de CID Análisis, CT CID, El Arte del Encuentro, Diagnóstico organizacional La novena y 7 montañas en el Centro de Investigación en Comportamiento Humano de Buenos Aires.
- Consultor Psicológico (Eupsichia - Instituto de Psicología Humanista).
- Coach Leadership Development and Assesment (ESADE Campus Buenos Aires).
- Diplomado en Gestión Gerencial (ICDA – Universidad Católica de Córdoba).
- Máster en gestión de Recursos Humanos (Fundación Universitat Empresa – Universidad de Valencia – España).
- Upgrade in Management (American Management Association - USA).
- Profesional Informático (Consejo profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Córdoba).
Área de Interés
Desarrolla métodos integrativos entre el área de Sistemas, de Desarrollo humano, y Administración de Organizaciones.
Discípulo de Roberto Campitelli, creador del CIDanálisis (Comportamientos Interactivos Dinámicos).
Colabora en la mejora de habilidades directivas de personas que desempeñan responsabilidades de alto valor para la organización.
Investiga en el área del Comportamiento Humano y es autor del "Modelo Ecléctico del Comportamiento".
Investiga sobre factores de motivación, de crecimiento y desarrollo personal, basándose en modelos de la psicología humanista.
Desarrolla desde el año 2004 metodologías para evaluación psicológicas comparativas, para un óptimo desempeño y despliegue en organizaciones.
Investiga sobre metodologías para aplicar al despliegue y desarrollo de personas basados en metodologías de la psicología humanista y positiva.
Qualifications
Trayectoria Profesional
Realizó y realiza tareas de Asesoramiento en el área de desarrollo de Habilidades Gerenciales, de Negociación y Despliegue Personal para más de 60 empresas en forma directa e indirecta para otras consultoras, entre las que se encuentran Sancor Salud, Tarjeta Naranja, Arcor SAIC, Farmacias Sánchez Batrouni, Controlnet SA, Coovilros, Coopsaca, El Santo, In Wash, Inthegra, MVA, Royal & Sun Alliance, Lan Airlines, Amadeus, Discovery Networks, YPF, OSDE, Emergencias, Starbene, El Productor (Concesionario de John Deere), Cementos Minetti, y Correo Argentino entre otros.
Diseñó y coordino los seminarios de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba (Innoviliaria 2009, Imaginiería 2008)
Coach LEAD (Leadership Development and Assesment) por ESADE Business School, cuyo objetivo es la integración en el desarrollo de competencias en la formación de directivos y la investigación sobre los resultados del aprendizaje. Máster-Coach: Prof. Ricard Serlavos (ESADE, Barcelona).
Profesor de Negociación en la cátedra Taller de Negociación de la Facultad de Ciencias económicas y Administración de la Universidad Católica de Córdoba.
Profesor invitado de ESADE Business School, considerada por The Wall street Journal la mejor escuela de negocios del mundo.
Profesor de Negociación en el curso Estrategias y Táctica de Ventas dictado en la Secretaría de extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad nacional de Córdoba.
Profesor de Negociación en el curso de Conducción, Motivación y Liderazgo dictado en la Secretaría de extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad nacional de Córdoba.
Profesor de Negociación en el curso de Gerencia de Ventas dictado en la Secretaría de extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad nacional de Córdoba.
Coordinador y Profesor en el curso de Conducción, Motivación y Liderazgo avanzado (Liderarse para liderar), dictado en la Secretaría de extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad nacional de Córdoba.
Coordinador y Profesor en el curso de Negociación Efectiva, dictado en la Secretaría de extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad nacional de Córdoba.
Profesor de Negociación en la Escuela de Negocios José Giai de la Universidad Empresarial Siglo XXI para las Diplomaturas en Gestión de Ventas, Diplomatura LAN y Diplomatura Tarjeta Naranja.
Hasta el año 2001 ejerció su actividad profesional en el área Informática participando en la cátedra de Estructura de Datos de la Universidad Tecnológica nacional.
Diseñó el congreso convención “STARBENE Spa Experience”, para la empresa F.P. Rubinstein SRL.
Actualmente está contratado por disertantes internacionales en el área de gestión del cambio, motivación y comportamiento humano para el desarrollo de contenidos especializados.
How I Can Help
Testimonials
Additional Specialties